El gobernador Juan Schiaretti reconoció este miércoles que no hay fecha cierta para el retorno de las clases presenciales, en el acto de anuncio de la compra de 50 mil notebooks para los alumnos de sectores vulnerables.

“Lo concreto es que las clases no comienzan de manera presencial y no hay fecha cierta para el inicio, por lo que en el camino, los niños y jóvenes más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender lo que se enseña a través de las tecnologías”, expresó el gobernador.

En el contexto de clases virtuales para prevenir la propagación del coronavirus, la brecha digital entre estudiantes que tienen mayor o menor nivel de acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad quedó más en evidencia.

“La verdad es que todos nuestros docentes, los padres y los funcionarios del Ministerio de Educación han hecho un gran esfuerzo para que nuestros niños y jóvenes, pese a no tener clases presenciales, puedan seguir aprendiendo”, manifestó también en sus redes Schiaretti.

En un hilo de Twitter, Schiaretti explicó que “esta manera de enseñanza va a continuar”, y que el Estado debe mediar para reducir el desequilibrio entre los alumnos. “Allí donde se profundiza un desequilibrio debe estar el Estado con su mano solidaria para ayudar a que disminuya o desaparezca”, manifestó.

La compra de 50 mil notebooks es “un paso más que da Córdoba para avanzar en la educación y para tenderle la mano solidaria a los hijos de la provincia que más lo necesitan, porque la educación es el nuevo nombre de la justicia social y es lo que va a garantizar el futuro a los cordobeses”, finalizó.

Fuente: La Voz