¿QUÉ ES LA JUNTA ARQUIDIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA?

Somos la JAEC, dependiente de la Arquidiócesis de Cba, Arg. Brindamos acompañamiento a escuelas en el camino pastoral y educativo.

¿Quiénes somos?

Todos los roles y funciones que integran la estructura de la JAEC tienen un carácter eminentemente pastoral: Comisión Directiva, empleados, profesionales y equipos que la conforman, ya sea de manera permanente o transitoria.

Todo cargo –con su carga correspondiente- tiene, por la misión delegada, una índole eminentemente eclesial, pastoral y evangélica. El rol y función es la de un agente pastoral que, desde su lugar propio y -en comunión de trabajo en equipo y equipos de trabajo- con todos los demás, acompaña y secunda el liderazgo institucional que la JAEC asume en la promoción del camino arquidiocesano de las comunidades educativas.

Dada la naturaleza eclesial y pastoral de este organismo, todos sus integrantes, desde su rol y función, se constituyen en nexo de comunión entre las comunidades y el Obispo; las comunidades y los Párrocos; las comunidades entre sí y la zona pastoral. Desde este perfil, los miembros de la Comisión Directiva ejercen funciones inherentes a los cargos y responsabilidades que son propios a toda organización similar.

Todos los roles y funciones, especialmente los de la Comisión Directiva, están para asesorar y acompañar el proceso ordinario de las comunidades educativas. Tanto el nivel subyacente profundo como el nivel emergente del proceso institucional de las escuelas, la Comisión Directiva lo asume desde el rol de su propio liderazgo de animación, acompañamiento y supervisión.

NUESTRA SEDE

6bc51b0c-1977-48db-a19a-b1e65cfad76a

AREAS de la JAEC Y PROFESIONAL QUE LO COMPONE


COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente:
Lic. Nicolás Bracciaforte
Vicepresidente:
Miriam Arce
Secretaría Académica:
María Manfredi
Asesores Pastoral:
Adrián Botta
Asesor Pastoral:
P. Alejandro Raviolo
Asesor Pedagógico:
Rosanna De Marco
RESPONSABLES DE OTRAS ÁREAS
Fondo Solidario:
Cdra. Mirta Veras
Fondo Solidario:
Lic. Julieta Justicia
Administración:
Lic. Carmen Galarreta
Dto. Tecnología:
Prof. Juan Reuter
Departamentos de Orientación:
Lic. María Emma Pastorino
Prensa y Difusión:
Tec. Paula Balzola
Comunicación y Recepción:
Laura Resio