El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba informó que entre el 2 y el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones de alumnos aspirantes a ingresar a nivel inicial, 1° grado y 1° año para el 2021.

El trámite se realiza mediante un formulario único de postulantes al que se accede mediante el portal de Ciudadano Digital (CIDI) – Nivel 1, donde el responsable deberá inscribir al alumno ingresando sus datos bajo declaración jurada.

Tendrá, además, la posibilidad de elegir cuatro opciones de instituciones educativas según su conveniencia, así como el turno, según informaron desde el Ministerio.

Encontrá más información y un instructivo paso a paso, en la página web de la Provincia.

¿Cómo sigue el proceso?

Pasado el tiempo de preinscripción, se realizará el proceso de designación según las vacantes y según el orden de prioridad de los aspirantes. El 30 de noviembre se informará el resultado de las designaciones en los canales establecidos en el Cidi.

Centro de Ayuda

Durante el periodo de preinscripciones se habilitará un Centro de Ayuda para aquellas personas sin acceso a Internet o a dispositivos a través de la línea gratuita de Atención al ciudadano 0800 888 1234 de 8 a 20 horas.

Fuente: La Voz