La Provincia definirá la semana próxima su calendario escolar para 2021, que contemplará las tres situaciones previstas en función de la evolución de la situación epidemiológica: presencial, remota y mixta.

Un vocero del Ministerio de Educación dijo que se está trabajando en afinar los detalles del calendario, que seguirá los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación. En ese acuerdo se definieron pautas para que cada distrito decida la modalidad presencial, remota o mixta en función de la evolución de su “semáforo epidemiológico”.

“Se contemplarán los tres escenarios: presencialidad, educación remota y la bimodalidad”, aseguraron desde la cartera del ministro provincial Walter Grahovac.

En la asamblea del Consejo Federal, presidida por el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, también se aprobó el protocolo para la reanudación de las clases presenciales para la educación inicial y se establece un escalonamiento progresivo de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia. “Se sugiere priorizar el regreso a la presencialidad de la sala de 5 años, combinándola con propuestas virtuales. Por su parte, para las salas de 3 y 4 años se considerarán las posibilidades de regreso a la presencialidad en función de las condiciones que garanticen la reducción de riesgo de niñas, niños y adultos involucrados y en resguardo de las condiciones laborales de docentes y personal auxiliar. Se deberá planificar la asistencia alternada a las escuelas infantiles y jardines de infantes por grupos de niñas/os de manera de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en los protocolos de ocupación de estas instituciones, entrada y salida de las mismas y transporte de niñas/os, familias, docentes y personal auxiliar”, detalla la resolución.

Fuente: La Voz