Los docentes provinciales vuelven entre hoy y mañana a trabajar de forma presencial en las escuelas. Tienen previstas dos jornadas de seis horas de capacitación con un manual de 60 páginas que deben llevar leído con los protocolos de regreso.

La actividad para la reincorporación de los docentes figura en el cronograma de Educación como taller para el diseño del Plan Pedagógico Institucional (PEI), pero tendrá como componente fundamental la bajada de los protocolos para el regreso a las aulas con esquemas de trabajo bimodal: presencial/remoto.

La intención de las autoridades educativas es conseguir protocolos “situados” para el regreso a las aulas: es decir, una adaptación a la realidad de cada establecimiento y comunidad educativa de los lineamientos básicos desde la perspectiva de salud, pero también de estrategias pedagógicas.

También se espera que haya una evaluación de la infraestructura escuela por escuela esta semana.

Las actividades continuarán entre el 19 y el 26 de febrero con reuniones con las familias para presentarles los lineamientos del año.

El próximo 19 de febrero se dará, además, el inicio del “período de intensificación de aprendizajes” para aquellos alumnos que quedaron con temas pendientes. Los estudiantes de sexto año tendrán que hacerlo de forma presencial, mientras el resto de los cursos, de manera remota.

El cronograma se completa del 22 al 26 de febrero con el período de exámenes y el 1° de marzo será el inicio de clases para todos los niveles, con modalidad mixta.

Fuente: La Voz