Para aquellas personas que quieran mejorar su práctica docente mediante herramientas virtuales, la UNC lanza un nuevo curso gratuito y on line. Se trata de Enseñar en la Virtualidad, la nueva propuesta que ofrecen de manera conjunta el Campus Virtual y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Mediante estas herramientas, los docentes podrán planificar los entornos virtuales de aprendizaje. Para quienes se están iniciando en la docencia universitaria, el curso también instruye específicamente acerca de las funcionalidades que ofrece la plataforma Moodle. La propuesta incluye una reflexión sobre el oficio de enseñar y las nuevas posibilidades de aprendizaje que surgen en el contexto de virtualidad, así como una discusión profunda sobre el proceso de innovación por la utilización de tecnologías para enseñar. Además, se debatirá sobre su impacto en el rol de los estudiantes, el profesorado y las metodologías.

De qué se trata

El objetivo general del curso es brindar herramientas para la planificación de experiencias de enseñanza-aprendizaje virtuales significativas.

Entre los propósitos específicos se pueden mencionar: aprender el concepto de ambiente de aprendizaje y las particularidades que presenta la virtualidad como entorno de enseñanza-aprendizaje, conocer cómo aplicar métodos y estrategias para planificar un entorno de aprendizaje significativo, lograr una aproximación a la plataforma Moodle como ambiente de aprendizaje virtual y los recursos y funcionalidades que ofrece y asimilar las potencialidades de la aplicación Big Blue Botton (BBB) que se utiliza para realizar videoconferencias en Moodle.

Quiénes pueden hacerlo

Si bien el curso está pensado para quienes se inician en la docencia universitaria, no tiene requisitos específicos de ingreso y cada cursante avanza a su propio ritmo.

Más información:

Las inscripciones al curso se pueden realizar desde esta página.

Informes o consultas: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar.